Mostrando entradas con la etiqueta HH 3. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta HH 3. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de octubre de 2021

“Gu gara…” - 2º ciclo de Educación Infantil

“Para educar a un niño hace falta la tribu entera” (Proverbio africano)

En el 2º ciclo de Educación Infantil hemos comenzado nuestro proyecto “Gu gara…” retomando las visitas de familias al cole.

¡Cuánto echábamos de menos que vinieran a contarnos experiencias…!

El pasado viernes, Imanol (aita de Eneko) nos vino a contar cómo trabaja un apicultor, qué hacen las abejas en sus colmenas, por qué son tan importantes… Nos dejó probar la miel que elabora y nos enseñó el traje tan especial que utiliza para poder trabajar con ellas.

Nosotros/as algo de las abejas ya sabíamos porque, además de lo que habíamos trabajado en el cole, los alumnos/as de 2º de Educ. Infantil habían realizado unos trabajos impresionantes en casa, con sus familias, para nuestra pequeña exposición.

¡Nuestra tribu, sin duda, es una tribu de categoría!

 









 


domingo, 23 de mayo de 2021

FAMILIA + ESCUELA = MISIÓN POSIBLE

Saber que las familias dejan en tus manos lo más preciado que pueden tener y, además obtener una respuesta masiva en cada aventura que les propones, es la razón más poderosa que puede existir para seguir amando tu profesión.

Y las familias de 3º E.I. lo han vuelto a demostrar: montar un picnic en el cole y ser capaces de motivar a los/as niños/as como si fuera la mejor experiencia del mundo, no tiene palabras.

“Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia y toda experiencia deja una huella”


Eskerrik asko!






 

viernes, 12 de febrero de 2021

Un final inesperado

Llegando al final de nuestro proyecto “Larrialdiak 112” Alejandro, de 3º de Educación Infantil, tuvo la mala suerte de tener que ir al hospital para ser operado del brazo.

Nos asustamos un poco al enterarnos pero, como siempre tenemos que buscar el lado positivo de las cosas, decidimos hacer un repaso de lo que habíamos aprendido en este proyecto y que Alejandro nos contara si realmente había sido así su paso por el hospital.

Aunque no era el final esperado, hemos podido comprobar, de primera mano, que lo que hemos aprendido a través del juego y la experimentación, realmente es así.

Alejandro estará recuperado enseguida y nosotros/as contentos/as de poder dejarle un recuerdo en su escayola.


 

 

lunes, 1 de junio de 2020

“HABÍA UNA VEZ UN CIRCO” - Aula 5 años


“Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón”


Este tercer trimestre del curso escolar teníamos un número elevado de excursiones programadas que no van a poderse hacer. Sin embargo, de esta contrariedad surgió esta idea: si no podemos ir a diferentes lugares, hagamos que sean los escenarios los que vengan a nuestras casas. Y qué mejor hacerlo que utilizar la escenificación que caracteriza al circo para llevar la magia de un lugar a otro alrededor de todo el mundo.

La semana pasada el circo nos visitó en las casas de los niños y niñas del aula de 5 años de Educación Infantil de nuestro colegio. Con la participación de nuestros menores se montó una carpa mágica levantada con una gran ilusión. En ella pudimos contemplar el vuelo hipnotizador de los malabares de números, asistimos a payasos a buscar la salida de complicados laberintos o al reparto de gorros a unos monos saltarines…

Pero lo anterior no podía quedar sin un punto final sonoro y colorista. Y qué mejor colofón que una “GRAN ACTUACIÓN” circense. Para ello salones, cocinas, pasillos, parques y demás se convirtieron por un día en la mejor pista del mundo en la que participaron los personajes más famosos del circo.

Gracias familias de 3º de E.I. por vuestra colaboración e implicación y sin más dilación,
¡¡¡¡Que empiece la función!!!!

“Un día sin reír es un día perdido”. (Charles Chaplin)
 

#circoencasa #sigoaprendiendo #learnathome #inmaculadaabetxuko #kristaueskola





viernes, 1 de mayo de 2020

¡Creciendo juntos/as! /Haziz elkarrekin!/ Let´s grow together!

La situación de la pandemia nos ha obligado a reinventarnos y a realizar cosas que, seguramente en otras circunstancias, nunca hubiéramos hecho. Esto lo han tenido muy claro desde el principio los niños y niñas del aula de 5 años y con ellos sus familias.

Todos los días han pintado con un color diferente una gran sonrisa, demostrando con ello, su creatividad y capacidad de adaptación a situaciones diferentes.

A través de este vídeo se muestra una serie de pinceladas del esfuerzo realizado. 



Cuando echemos la vista atrás, tendremos la certeza de que será un recuerdo distinto y bonito, con el deseo de seguir creciendo junto/as.

¡Gracias por vuestro esfuerzo familias! ¡Vuestros hijos e hijas son unos campeones! Good job! Eutsi goiari! Eskerrik asko!

La adversidad tiene el don de despertar talentos, que en la comodidad hubieran permanecido dormidos. Horacio (año 65 A.C.)

#yomequedoencasa
#stayathome
#sigoaprendiendo

domingo, 9 de febrero de 2020

¡UN POCO DE ARTE PARA ANIMARTE!

Los niños y niñas de 3º de E. Infantil nos hemos adentrado esta semana en el mundo de la escultura. Con esta actividad hemos querido hacer un guiño a la artista Louise Bourgeois (1911-2010), a la vez que creamos nuestras propias arañas, intentando imitar la que Louise plantó, en su día, al lado del museo Guggenheim.

Poco a poco hemos dejado que la creatividad fuera protagonista adquiriendo distintas formas con diversos materiales. 



¡Ha sido muy divertido! 
Los beneficios de la expresión artística en los niños y niñas son incuestionables y únicos para favorecer la creatividad. Un buen sistema educativo tiene que alimentar y fomentar todas las formas de inteligencia, en este sentido, las actividades artísticas proporcionan oportunidades inigualables para expresar de manera natural la creatividad y la iniciativa del alumnado, a la vez, que desarrolla su imaginación”.