viernes, 8 de junio de 2018

La Cocina de Ibai - Tarta de huesitos

¡¡Hola!! Hoy es un día especial porque ¡es el cumple de Marcelino!Y para celebrarlo y que sople las velas, le hemos hecho una tarta muy sencilla de hacer sin necesidad de cocinar. Y sobre todo....¡REQUETEBUENA!

Se llama tarta de huesitos. Y no es porque esté hecha de estas chocolatinas, sino porque con los ingredientes que utilizamos la textura y el sabor es prácticamente la misma. 


Ingredientes:

  • Obleas pan de ángel
  • Crema de cacao
  • Bolas de chocolate blanco y negro
  • Almendras troceadas
  • Dos tabletas de chocolate puro

Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es derretir las dos tabletas de chocolate negro y calentar un poquito la crema de cacao para que esté algo más lígera, de modo que se pueda untar con más facilidad.

Sobre un trozo de papel de aluminio, ponemos una oblea y la untamos de crema de cacao con ayuda de una espátula o lengua de gato. Una vez untada, se pone otra oblea encima y se vuelve hacer el mismo proceso. Así, sucesivamente hasta la altura de tarta que queramos. Después, se cubre toda la tarta del chocolate negro fundido. Para dar el retoque final, se esparcen las almendras troceadas por encima y se incorporan las bolitas de chocolate. Finalmente, se mete la tarta en el frigorífico durante 10 minutos para que se consolide. y...¡ya estaría lista para soplar las velas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario