viernes, 11 de mayo de 2018

La cocina de Ibai - Tren de bizcocho

Kaixo! El postre que he preparado hoy se puede hacer de muchas maneras, pero os comparto mi versión. La clave está en echarle imaginación, porque es un modo muy divertido de servir bizcocho, especialmente para los niños/as. Se pueden poner tantos vagones como uno quiera, dibujar ventanas en la cabina de la locomotora, o añadir millones de detalles. Además, si compráis los ingredientes ya preparados, no vaís a necesitar más que 5 minutos para montarla, ¡¡os lo aseguro!! 


Ingredientes: 
  • 2 bizcochos de chocolate
  • Nocilla
  • Golosinas (regalices, jamón, fresas, plántanos, etc.)
  • Mikados
  • Lacasitos
  • Tableta de chocolate blanco
  • Filipinos blancos
  • Bolas de chocolate
Elaboración:

1º paso: Ponemos los regalices para hacer de vías del tren.

2º paso: Sobre estas ponemos los bizochos como vagones del tren.

El primero lo partimos por la mitad para colocarlos con forma de la cabina. Esto es, una mitad la colocamos de forma horizontal sobre las vías, y la otra verticalmente sobre la otra mitad. 

El segundo vagón lo ponemos seguidamente del otro pero uniéndolos mediante dos mikados atravesados, como bien se ve puede observar en la imagen.

3º paso: Una vez hecha la forma del tren, solo queda ir añadiendo los detalles con ayuda de la nocilla para fijarlos.
En la cabina, ponemos las ventanas con un trozo rectangular del chocolate blanco en cada lado. Para hacer la chimenea, usamos el jamón de golosina. En la parte delantera, ponemos dos lacasitos blancos como luces del tren y un regaliz horizontalmente.

En el segundo vagón, introducimos los mikados de manera vertical a lo largo de él y echamos por encima las gominolas que hayamos elegido.

Por último, quedan añadir las ruedas, que son los filipinos blancos. Las fijamos con la nocilla e introducimos un trocito de mikado dentro de ellas. Si se quiere dar más color y adornarlos más, se pueden colocar lacasitos por todo el tren.
Ahora solo queda...disfrutarlo!! ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario