martes, 31 de mayo de 2016

ESKOLA JASANGARRIA 2016-19

Gracias a todas y todos los que con su compromiso con el medio ambiente hemos conseguido el certificado de "Escuela Sostenible" tres años más. 

Eskerrik asko denori!



viernes, 27 de mayo de 2016

VAMOS ANDANDO AL COLEGIO - SEMANA DE LA MOVILIDAD



Tratando de impulsar el desplazamiento sostenible escolar del alumnado del colegio, la semana del 30 de mayo al 3 de junio, pondremos en marcha la “Semana de la movilidad”.


La idea es tener tres puntos de encuentro (los mismos del año pasado) en la plaza Venta la Caña (para los que vengan en coche pueden parar en la plaza para que los niños/as también puedan participar), en la calle Cristo a la altura de la Vitoriana y en la Residencia de ancianos. El objetivo es que los alumnos/as se acerquen hasta dichos puntos y tras juntarse con sus compañeros/as, hagan por lo menos una parte del camino escolar andando y solos.


Para incentivar la participación del alumnado, durante esta semana se han llevado a cabo diferentes actividades.





Esperamos una gran participación en el Pedibús de la próxima semana. ¡¡Animaros!!


Un saludo

Equipo coordinador de la Agenda 21 Escolar
 

jueves, 26 de mayo de 2016

Lehen hezkuntza 4. mailako RAP


Lehen hezkuntza 4. mailako ikasle “martsoenek” gizarte unitatea hobeto gogoratzeko jarduera berezia prestatu dute: RAP bat.

Haiek sortzen eta abesten ausartu dira!!!!!
Hona hemen emaitza…….”Flow” handia dute, baietz!!!!


miércoles, 25 de mayo de 2016

HEZURDUN ARRAIN BATEN DISEKZIOA

Jarduera honetan, arrain baten disekzioa egitea proposatzen diegu, ornodun baten antolaketa anatomiko orokorra hobeto ezagutzeko.
 
 

DBH2.MAILA.-SANTA MARIA KATEDRALAREN IBILBIDEA






Historia eta Arte ibilbideak programa parte hartzean, gure hiria hobeto ezagutzeko aukera izango dugu: sorrera, bilakaera eta gizartearen, ekonomiaren,hirigintzaren nahiz artearen aldetik historiako aldi bakoitzean izan dituen ezaugarriak , egungo ezaugarriekin alderatuta. 

Hiri hobeto ezagututa,gehiago estimatuko dugu,zaintzen ahaleginduko gara,eta hiriak eskaintzen dizkigun zerbitzuak era egokian erabili ahal izango ditugu.


martes, 10 de mayo de 2016

DÍA DE LA FAMILIA 2016


En el año del centenario de la partida al cielo de la Madre Eufrasia el 8 de mayo hemos celebrado en el colegio el día de la Familia. En la eucaristía hemos pedido por nuestras familias compartiendo un rato agradable en el que todos hemos participado, y cantado.

Y al final hemos entregado un regalito a nuestra madre, que se ha puesto muy contenta; y nos hemos comido un pincho riquiiiísimo.