viernes, 18 de diciembre de 2015

AGENDA 21 ESCOLAR. MOVILIDAD CICLISTA. ESPACIO PÚBLICO Y MOVILIDAD PEATONAL.

"Ir en bici a la escuela engancha. Las endorfinas que segrega nuestro cuerpo cuando hacemos algún tipo de ejercicio te hacen sentir bien. Ese camino a la escuela se convierte en uno de los mejores momentos del día. Un momento para no pensar en nada, relajarse y disfrutar. Y además saber que estoy contribuyendo a que mi ciudad tenga menos ruidos y contaminación". 
Esta ha sido una de las conclusiones a las que hemos llegado hoy tras el foro interescolar celebrado por los técnicos-as del ayuntamiento y alumnado de diferentes centros educativos de la ciudad. 

Actividad donde hemos podido expresar algunas quejas con el objetivo de mejorar nuestra ciudad, hacerles preguntas sobre los temas tratados y a la vez sugerencias de cada barrio para una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y conductores-as.


Con este tipo de iniciativas se pretende hacer conscientes a los jóvenes de la transformación que está sufriendo Vitoria -Gasteiz, desde las últimas décadas hasta la actualidad en relación con la movilidad, y a favor de la sostenibilidad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario