jueves, 26 de marzo de 2015

Un alumno necesita nuestra ayuda

-->
Como muchas de vosotras sabréis existe un grupo de patologías conocidas como "enfermedades raras". De vez en cuando se organizan galas o eventos para recoger fondos y poder investigar alguna de ellas.
A un alumno de nuestro Colegio le fue diagnosticada una de estas enfermedades hace unos pocos años. Su enfermedad se llama  Hallevorden Spaatz o ENACH y consiste en que las neuronas acumulan hierro y alguna otra sustancia, provocando un proceso neurodegenerativo para el que no existe cura en la actualidad.
Afortunadamente en la Universidad de Sevilla de Pablo Olavide existe un grupo de investigación destinado al estudio de varias enfermedades raras, entre ellas ENACH. Hace poco se ha producido un gran hallazgo, un fármaco que consigue revertir la acumulación de hierro y otras sustancias en un tipo de células. Este descubrimiento es un gran paso hacia el hallazgo de la cura o de un tratamiento eficaz para los pacientes con esta enfermedad.
Conocer esta noticia llena de esperanza a su familia y a todos los que le rodeamos y hoy nos gustaría solicitar vuestra colaboración, porque la Universidad ha desviado fondos para aumentar los recursos del equipo y seguir la línea de investigación descubierta, pero para poder mantener a un investigador dedicado exclusivamente a esta investigación no son suficientes. Por lo que se nos hace un llamamiento para difundir el hallazgo y entre todos conseguir los recursos económicos necesarios.
Os dejamos el enlace en el que podéis acceder a toda la información de esta investigación llamada BRAINCURE de la Universidad Pablo Olavide. Pinchando en este enlace se accede a la plataforma de pago para poder realizar el ingreso deseado. Es importante señalar que esta campaña sólo será financiada si se recaudan al menos 4,000€ antes del 29 abril, 2015. A día de hoy ya se han recaudado 1665 euros. Cualquier aportación con la que podáis colaborar aumentará las posibilidades de encontrar lo antes posible una cura para esta terrible enfermedad.
https://ilovescience.es/campaigns/un-metodo-para-tratar-la-enfermedad-neurodegenerativa-por-acumulo-de-hierro/

Desde el Colegio pondremos en marcha algunas iniciativas dirigidas también a la recaudación de fondos.  Esperamos que participéis para conseguir el objetivo de asegurar la cantidad mínima y conseguir que se ponga en marcha la investigación.
Muchas gracias de antemano a todos y todas y esperemos que muchos pocos hagan un mucho.
                 
                  Colegio Inmaculada

No hay comentarios:

Publicar un comentario