lunes, 28 de enero de 2013

Compromiso Medioambiental




COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

El Colegio Inmaculada Concepción, de acuerdo con su Misión, Visión y Valores, y siendo consciente de su responsabilidad como organización educativa en el logro de una sociedad sensibilizada y comprometida con el desarrollo sostenible, y reconociendo la importancia y necesidad de preservar los recursos naturales y la biodiversidad y de capacitar a su alumnado para la sostenibilidad ambiental, asume los siguientes compromisos:

1.   Cumplir la normativa sobre medio ambiente aplicable a toda nuestra actividad.
2.   Elaborar el proyecto de Agenda 21 Escolar y ponerlo en marcha integrándolo en los proyectos educativo y curricular.
3.   Completar e impulsar el comité medioambiental del Colegio.
4.   Realizar todo tipo de actividades encaminadas a sensibilizar y a promover una conciencia de protección ambiental entre todos los miembros de la Comunidad Educativa (alumnado, familias, profesorado, personal no docente, aliados y proveedores).
5.   Desarrollar acciones dirigidas a reducir el impacto ambiental que nuestra actividad genera, mediante el fomento de la recogida selectiva de residuos, su reutilización y reciclaje.
6.   Adoptar medidas educativas, técnicas y organizativas para optimizar los consumos de energía (electricidad, gas, agua).
7.   Apoyar las iniciativas, aportaciones y sugerencias dirigidas a la protección medioambiental que surjan de los diferentes estamentos de nuestra Comunidad Educativa.
8.   Colaborar en esta tarea con las distintas administraciones, empresas y organizaciones del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario